El titular del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que dejará el cargo si no funcionan las medidas de su sector como el estado de emergencia por 60 días, a fin de combatir la extorsión en Lima Metropolitana y el Callao.
“Estoy convencido y creo que esto tiene que resultar necesariamente, y si no fuera así entonces tendremos que dar un paso al costado. Tendremos que dar un paso al costado si eso no funciona”, mencionó.
Respecto a las acciones policiales como parte del estado de emergencia, indicó que aguarda resultados concretos en este periodo y pidió no cuestionar a la Policía Nacional del Perú (PNP), de forma particular por emplear sus armas de fuego.
“Cuando nuestra Policía haga uso de sus armas de fuego, cuando nuestra Policía entre a una propiedad para allanar o para detener un delito, cuando nuestra Policía actúe, luego no tengamos reproche social, como ha ocurrido en otras oportunidades”, demandó el funcionario.
Lima: amplían emergencia en más distritos y habría toque de queda
Manifestó asimismo su confianza en el plan que el Ministerio del Interior desarrolla contra la extorsión, al resaltar la importancia de la colaboración de todos los actores involucrados.
Los distritos que se han declarado en emergencia son Ate, Villa El Salvador, Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.
Hoy viernes 27 de septiembre, el Poder Ejecutivo incorporó en la medida a Santa Rosa y el Rímac.
Foto Andina