Con el dinero de todos los peruanos se está pagando la defensa legal del cuestionado e investigado ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Lo curioso es que el monto que pidió su abogado es mayor que el que se otorgó a la propia presidenta Dina Boluarte, que costó S/ 180 mil.
El 2 de setiembre se dio el proceso de contratación, según se ve en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), solo hubo un postor que es el conocido estudio jurídico Caro & Asociados, quien cobra por sus servicios S/150 mil, divididos en honorarios fijos (S/ 75 mil) y comisión de éxito (S/ 75 mil).
Dicho estudio también fue el único postor en la contratación anterior del ministro del Interior, que en agosto se declaró procedente el pago de S/ 120 mil, también para defenderlo por la investigación de abuso de autoridad. En ese momento, los honorarios eran de S/ 60 mil, lo que se evidencia un incremento en el último proceso.
Ministerio del Interior pagará otros S/ 150 mil por defensa legal del ministro Juan Santiváñez,según contrato con estudio Caro & asociados por caso @laencerronaperu (carpeta 203-2024).Es el mismo estudio que recibirá S/ 120 mil por otra investigación según ya habíamos informado. pic.twitter.com/KfjT3Otd38
— Carlos Viguria (@cviguria) September 3, 2024
Todo como parte de la investigación a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, carpeta fiscal N° 203-2024, por el presunto delito de abuso de autoridad.
El caso se da tras el audio revelado por el medio «La Encerrona», en el cual Santiváñez ordena a Junior Izquierdo, apodado «Culebra» y capitán de la PNP, que le solicite al coronel Harvey Colchado controlar al periodista Marco Sifuentes.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Audio revela que Vladimir Cerrón fugó en auto de Dina Boluarte hacia Pisco