BOGOTÁ.- El presidente Juan Manuel Santos señaló que hay muchas personas que no están de acuerdo con lo pactado con las FARC y quedaron insatisfechas pero «a la larga es el paso que hay que dar para que la paz sea estable y duradera«.
También afirmó que el Consejo de seguridad de Naciones Unidas aprobó una segunda misión para verificar el cumplimiento de los acuerdos y que siendo la única instancia que puede decirle a la Corte Penal Internacional investigue o no investigue a aceptado tres resoluciones a favor de Colombia.
«Hay muchas cosas de los acuerdos que a mi no me gustan, hay muchas cosas de los acuerdos que fueron producto de una transacción, pero el objetivo final es la paz, a la que nos obliga además nuestra Constitución y que es el objetivo más noble de cualquier sociedad en cualquier situación a través de la historia», insistió Santos.
En ese sentido el mandatario afirmó que se trabaja para que acuerdo se cumpla a cabalidad y anunció que el plazo para que las Farc dejen sus armas se prolongará tres semanas. (ECHA- Agencias)