BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que la reportera española, Salud Hernández, se reunió con la guerrilla del Ejército de Liberaciòn Nacional ELN, para un trabajo periodístico, por su propia voluntad, de acuerdo a una fuente fidedigna.
Desde el departamento de Chocó, al oeste colombiano, el mandatario consideró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) «está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad, regresarla a su trabajo normal, pero esa información la estoy verificando» y no está totalmente confirmada.
«Sobre los dos periodistas de RCN no tenemos información, suponemos que algo parecido les debió suceder», advirtió el presidente.
El sábado desapareció en la región de El Tarra la reconocida reportera Hernández-Mora, corresponsal del diario El Mundo de España y colaboradora de El Tiempo de Bogotá, cuando realizaba un trabajo sobre la erradicación de cultivos ilícitos.
El lunes también se perdió el rastro de dos reporteros del canal de televisión RCN que en esa misma zona del noreste del país investigaban la suerte de Hernández-Mora. (ECHA- Agencias)