La interna de Sao Paulo se encuentra inconforme con la actitud de Christian Cueva, quien recién se reportó a los entrenamientos luego de cumplir una serie de actividades publicitarias en Perú.
La directiva de Sao Paulo fue informada por el representante de Christian Cueva sobre ese tema; sin embargo, la insatisfacción se instauró luego de enterarse que el volante se divertía jugando partidos de exhibición en su ciudad natal en Huamachuco.
Diego Souza e Cueva se juntam ao elencohttps://t.co/pTlojO7Pnr pic.twitter.com/sO9WkoMXo0
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) January 9, 2018
De acuerdo con el medio «Globoesporte», Raí, ex futbolista de Sao Paulo y actual directivo del conjunto tricolor, analiza aplicarle ciertos parámetros de disciplina a Christian Cueva para que sea más responsable. Las multas económicas quedaron descartadas.
Cabe precisar que la temporada pasada, Christian Cueva llegó a recibir una fuerte multa por retrasarse en los entrenamientos de Sao Paulo luego de la histórica clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.
Por lo pronto, Christian Cueva realizará trabajos físicos con el comando técnico de Sao Paulo para recobrar su mejor versión y sumarse cuanto antes a la pretemporada. Es bastante probable que siga un régimen especial a diferencia del resto.
El mediocampista nacional tuvo un rendimiento regular el año pasado con la indumentaria paulista. Anotó solamente dos goles en el Brasileirao, pero se resarció con once pases que brindó. Eso le permitió ser el máximo asistente del club.
De otro lado Diego Souza llegó a Sao Paulo tras la salida de Lucas Pratto que se fue a River Plate. Con el dinero de la venta de inmediato fue contratado Siego Souza, un goleador de 32 años que firmó por dos temporadas y con opción a un año más.
OTRO ANTECEDENTE
Christian Cueva llegó con retraso a Brasil para incorporarse al Sao Paulo lo que originó molestias en la directiva ‘tricolor’ que decidió aplicarle una multa económica por ausentarse a dos entrenamientos.
El peruano, tras jugar el repechaje con Nueva Zelanda, debió presentarse una vez finalizado el permiso FIFA pero no lo hizo.
El club brasileño solo había recibido una notificación del jugador argumentando que había tenido un inconveniente. Esto obligó al inicio de una investigación que terminó este lunes con una multa económica para Christian Cueva, informó el diario Lance.