Cuidado con la venganza de ultratumba. Un hecho tan insólito como tétrico y escandaloso golpea al cine clásico: Desconocidos asaltaron la tumba del director de la célebre película Nosferatu, Friedrich Wilhelm Murnau, y robaron su calavera, indicaron el 15 de julio las autoridades alemanas.
Trascendió que el robo de los restos del cineasta Friedrich Wilhelm Murnau, responsable de uno de los mayores clásicos del cine mudo (Nosferatu de 1922), se descubrió el lunes 13 de julio, indicó el administrador del cementerio en Stahnsdorf, en las afueras de Berlín.
No obstante, se estima difícil determinar la fecha exacta del robo, aunque se cree que probablemente se produjo entre el 4 y el 12 de julio.
Se conoció que el ladrón o ladrones dejaron pocos daños superficiales en la tumba de Friedrich Wilhelm Murnau, y no está claro si eligieron los restos de Murnau de forma deliberada. El cineasta está enterrado junto a sus dos hermanos, cuyas tumbas quedaron intactas.
Posteriormente, la policía alemana abrió una investigación y pidió colaboración a testigos que puedan haber visto algo sospechoso en el cementerio durante las últimas semanas.
Friedrich Wilhelm Murnau, el genial creador de Nosferatu, falleció en un accidente de tránsito en Santa Bárbara, California, en 1931, nueve años después de que su obra maestra viera la luz. En ella, el actor Max Schreck encarnó al protagonista, y su imagen se transformaría en parte de la iconografía de los vampiros, hasta la actualidad.