La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que dispuso dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad, que fueron prepublicadas el pasado 30 de octubre.
A través de un comunicado, la SBS explicó que adoptó esa decisión con el fin de asegurar una adecuada discusión técnica de ese asunto, en el marco de total transparencia.
“La SBS, como institución eminentemente técnica y profesional, reitera su compromiso de velar por los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, por los asegurados y por los ahorristas del sistema financiero nacional”, precisó.
La decisión de la SBS ocurre un día después que el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, exhortó a dicha entidad a publicar el estudio que modifica las tablas de mortalidad del Sistema Privado de Pensiones (SPP) para su respectivo debate.
El titular del MEF enfatizó que mientras no se conozca el estudio de las tablas de mortalidad no es recomendable que entren en vigencia.
Las mencionadas tablas fueron prepublicadas el pasado 30 de octubre e iban a entrar en rigor en enero del próximo año. (Andina)