La presidenta, Dina Boluarte, aseguró hoy que durante el estado de emergencia decretado en distritos de Lima y Callao se ha detenido a más de 180 personas requisitoriadas y desarticulado a más de 60 bandas criminales.
“Esta situación es muy compleja, pero vamos a ganar la batalla”, manifestó la mandataria. “No vamos a ceder un milímetro ante la vil delincuencia”, recalcó.
La jefa del Estado se refirió la importancia de desarrollar en unidad la lucha contra la delincuencia.
“Seamos uno contra la delincuencia”, expresó. “Ellos nos quieren divididos. No lo vamos a permitir: saldremos adelante como antes lo hemos hecho”, añadió.
La jefa de Estado invocó a que las instancias judiciales correspondientes actúen también con efectividad contra los delincuentes.
El 92 % de los peruanos rechaza la gestión de Dina Boluarte, según sondeo de Datum
“Necesitamos trabajar con las autoridades de justicia para que los delincuentes no regresen a las calles”, subrayó durante la inauguración del certamen ‘Perú Travel Mart’,
Sostuvo que su gobierno está comprometido con reactivar la economía del país y actividades como el turismo, propiciando el crecimiento del país y resguardando la seguridad ciudadana y afirmó en ese sentido que “está en marcha un Plan Seguro”, para alcanzar ese objetivo.
Este -precisó la Jefa del Estado- se complementa con las operaciones ‘Amanecer Seguro’, ‘Retorno Seguro’ y ‘Génesis’, desarrollados por la Policía Nacional, puntualizó.
Foto Andina