El secretario general de la ONU, António Guterres, se pronunció acerca de la situación que se vive actualmente en la Franja de Gaza (Palestina) durante un encuentro con la prensa celebrado en Nueva York (EE.UU.).
«Ha transcurrido más de un mes entero sin que haya llegado una gota de ayuda a Gaza. Ni alimentos. Ni combustible. Ni medicinas. Ni suministros comerciales», declaró. «A medida que se ha ido agotando la ayuda, se han vuelto a abrir las compuertas del horror», añadió.
Gaza es un campo de matanza, y la población civil se encuentra en un bucle de muerte sin fin.
Secretario General @antonioguterres pic.twitter.com/371jYjkSAC
— Noticias ONU (@NoticiasONU) April 8, 2025
En este punto, aseguró que «Gaza es un campo de exterminio y los civiles se encuentran en un bucle de muerte sin fin» y lamentó la ruptura del alto el fuego en el enclave al que habían llegado Israel y el movimiento palestino Hamás.
«La esperanza se hundió para las familias palestinas de Gaza y para las familias de los rehenes en Israel, y lo recordé ayer cuando me reuní de nuevo con las familias de los rehenes», continuó. «Por eso no he dejado de insistir en la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, en un alto el fuego permanente y en el pleno acceso de la ayuda humanitaria», agregó.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Captura de video
También puede ver:
Discoteca: muertos suman 113 en Santo Domingo; buscan víctimas bajo escombros