La empresa Sedapal anunció la restricción del servicio de agua potable para Lima y Callao entre las tres de la tarde de este jueves y las seis de la mañana del viernes 3.
La medida se tomó ante la constante caída de huaicos en la quebrada Huaycoloro y río Rímac, la estructura hidráulica de captación (Bocatoma) de la Planta de La Atarjea requiere una limpieza general de emergencia y el mantenimiento de doce desarenadores del Estanque 2.
Además de la restricción, Sedapal ha dispuesto la activación de 90 pozos de reserva, adicionales a los 180 que funcionan, en total 270 pozos operativos.
Añadió que la restricción de servicio no afecta la producción de las plantas de tratamiento de Agua Huachipa y Chillón «lo que garantiza el abastecimiento en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Mi Perú; así como los que se abastecen exclusivamente de pozos como Lurín, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana, Punta Hermosa, Pachacamác, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo».
La empresa informó también que está garantizado el abastecimiento del servicio a los hospitales y centros de salud, mediante el funcionamiento del Estanque Regulador 1 y de sus camiones cisternas.
Sedapal invocó a la población hacer uso responsable y solidario del agua potable.
Se restringirá abastecimiento de agua potable para realizar trabajos en Bocatoma de La Atarjea. Más información: pic.twitter.com/yZrOoYzlLo
— SedapalOficial (@SedapalOficial) February 2, 2017
Foto internet- medios/ Video TV Perú