El presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Fernando Piscoya, señaló hoy que la distribución del líquido elemento para sus usuarios está garantizada, no obstante las intensas lluvias anunciadas para la ciudad capital.
Desde la Planta de la Atarjea, refirió que en la mañana de hoy se registró un caudal de 73.5 m3/s en el río Rímac y en sus tuberías 2,500 NTU, unidad de medida que mide la turbidez del agua.
“Ello nos permite captar tranquilamente el agua y potabilizarla, asegurando que Lima no va a tener ningún problema en la distribución del agua», afirmó.
También señaló que el incremento del caudal del río Rímac permite tener más agua para la ciudad capital el resto del año.
Refirió que tras el huaico en el cauce del río Huaycoloro esta mañana, ahora el agua es transparente y las condiciones son ideales para captar agua.
«Así como están las condiciones, todo Lima y el Callao van a tener una distribución transparente, tranquila, como siempre”, dijo en RPP.
Asimismo, señaló que, de producirse intensas lluvias en la capital, las complicaciones podrían presentarse para desaguar el agua que se quede empozada en algunas zonas de Lima.
“El problema sería desaguar, la producción de agua está bien, pero se mantendría el servicio de agua”
También recomendó cuidar los buzones de desagüe, evitando echar basuras y desperdicios.
ANDINA- Video TV Perú