El servicio de agua potable quedó interrumpido en su totalidad en dos distritos de Lima y parcialmente en otros cinco a consecuencia de la rotura de una tubería matriz de acero, en la cuadra 23 de la avenida Brasil, causada por las obras ejecutadas por la constructora Urbatec.
Según Sedapal, la medida de corte alcanza a Magdalena del Mar y Pueblo Libre en su totalidad y de forma parcial a San Isidro, Cercado de Lima, Breña, San Miguel y Jesús María.
Urbatec construye un muro de contención para la Inmobiliaria Canamont, en la cuadra 23 de la avenida Brasil con el jirón Río de Janeiro, en Jesús María.
Sedapal mencionó que la constructora incumplió con coordinar la ejecución de la obra, para determinar la ubicación de las redes de los sistemas de agua y alcantarillado de la zona donde se realizan los trabajos de obras civiles.
Señaló que por estos hechos tomará acciones legales que correspondan por daños y perjuicios generados por la mencionada constructora.
Personal técnico de Sedapal realiza trabajos de excavación con la finalidad de realizar la reparación de la tubería, que concluirá en horas la noche del miércoles para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Foto Crónica Viva