El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (FONAVI), mostró su indignación por las reiteradas negativas del Tribunal Constitucional de pronunciarse sobre las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra la ilegal ley 30114.
Alcántara Paredes señaló que no bajarán la guardia contra el abuso del TC de no reconocer la Ley 29625 aprobada en Referéndum la que obliga la devolución total del dinero descontado a los trabajadores con sus intereses.
Señaló que en forma írrita algunos miembros del TC se niegan a avalar con su firma el pronunciamiento que deje sin validez la ley de presupuesto creada para darle aspecto legal a una devolución de 10 soles y excluir a más de 400 mil fonavistas afectados de recibir el adelanto de la devolución parcial.
El líder de los fonavistas anunció que tomarán acciones más severas para que los magistrados del TC se sensibilicen con la devolución que no es un regalo sino el dinero aportado al ex fondo de vivienda.
“Los fonavistas excluidos deben ser habilitados de ser beneficiados con la devolución porque están en pleno derecho de recibir su dinero aportado.
Recordó que desde noviembre del 2017 en que se vio la causa de la vista en la ciudad de Arequipa el TC no se ha pronunciado pese a que los plazos de ley se han cumplido largamente.
Indicó que el MEF se ha entrometido para que la ley 29625 se vaya en retirada porque el afán de no devolver. “Eso no lo vamos a permitir, los fonavistas estamos fortalecidos y más fuertes que nunca”, precisó.
Alcántara recordó que la vigilia continuará este jueves en el local del TC y no dejarán de protestar.
Por último indicó que en el peor de los escenarios, es decir que el TC se pronuncie en contra, hará que la lucha se replantee pese al ilegal comportamiento de algunos magistrados.
(Hugo Laredo Medina).