El club Belgrano de Córdoba (Argentina) responsabilizó hoy al chileno Rodrigo Ureña de frustrar su pase al fútbol argentino debido a que según señala se «echó para atrás» y argumentó que por «temas personales» retornaría al Perú.
Después de que el pasado marte se conociera que Rodrigo Ureña no recalaría finalmente en el Belgrano de Córdoba a consecuencia de que la institución argentina incumplió con el pago de la cláusula de rescisión de contrato a Universitario, dirigentes del conjunto de Córdoba se pronunciaron sobre el tema.
En un comunicado publicado en sus redes, el club argentino aseguró que Rodrigo Ureña no mostró voluntad para firmar su contrato pese a que había pasado los exámenes médicos de rigor.
Según Belgrano, cumplió con todos los trámites previstos y mostró en todo momento su disposición de realizar el pago de la transferencia a Universitario cercanos a los 600 mil dólares.
«Tras llegar a un acuerdo con el futbolista, Belgrano cumplió con todos los trámites previstos, poniendo a disposición el pago de la totalidad de la cláusula de recisión que tenía que ejecutar el propio jugador», detalla en el comunicado.
Universitario aclaró situación de Rodrigo Ureña y su fallido traspaso al Belgrano
El equipo argentino añade que «a partir del día viernes 31 de enero se elaboró el convenio entre partes, según los términos acordados; el domingo 2 de febrero por la tarde, Ureña arribó a Córdoba; y el lunes 3 de febrero por la mañana se realizó la revisión médica y el propio jugador envió a Universitario el mail para notificar que haría uso de la cláusula de recisión, autorizando a Belgrano a ejecutarla en su nombre».
Además, indican que «la autorización del club Universitario para ejecutar dicha recisión llegó el lunes 3 de febrero por la tarde, por lo que el pago de transferencia debió pasar al día siguiente debido al horario de funcionamiento de operaciones bancarias».
«El martes, estando el contrato acordado disponible para ser firmado por las partes, y con los fondos disponibles para ser transferidos, de modo inesperado el jugador se negó a firmar el contrato aduciendo que por motivos personales regresaría a Perú», añadió.
En la parte final del comunicado, el Belgrano rechaza la versión de Universitario que indica que el club argentino incumplió con lo acordado para la transferencia de Rodrigo Ureña.
«Con todo lo descrito, hacemos especial énfasis de que en ningún momento, tal como aduce Universitario o como circula en algunos medios de comunicación, Belgrano faltó a la palabra o incumplió con lo pactado entre las partes. Sin embargo, para hacer efectiva esta operación, era imprescindible contar con la voluntad del jugador, algo que finalmente no ocurrió y que excede cualquier tipo de trámites económicos y legales», concluyó.
Foto Andina