El pasado sábado, Josias Cardoso se convirtió en la figura de la fecha 17 tras anotarle cuatro goles a Sport Victoria. El delantero brasileño marcó el primer póker con la camiseta de Los Caimanes en su historia, en el fútbol profesional y el primero de la Copa Best Cable 2016.
Así como Cardoso, otro brasileño también hizo cuatro goles en un partido de Segunda División. Fue en el 2011, cuando Welington Adao defendía los colores de Bolognesi de Tacna. Ese año, el delantero salvó a su equipo de descender en un partido extra ante U de América, que terminó 4-1 gracias al enorme partido que realizó el goleador ‘escarlata’, y que le sirvió para ser contratado al año siguiente por Sport Huancayo.
Otro póker registrado en Segunda fue en el 2010, cuando Jairsinho Gonzales tuvo una actuación brillante en la goleada 6-0 de Hijos de Acosvinchos a Tecnológico de Pucallpa.
Sin embargo, hubo un partido donde un jugador hizo más de cuatro goles: en el 2010, Ramón Rodríguez, con camiseta de Cobresol, le hizo seis a Tecnológico en Moquegua. Aquel partido terminó con un escandaloso 10-0.
Welington Adao