La ONPE realiza este sábado el ensamblaje del material electoral que se empleará en cada una de las 77,307 mesas de sufragio que se instalarán en el país y en el extranjero el domingo 5 de junio, con motivo de la segunda vuelta.
Esta tarea se desarrolla en el almacén central de la Gerencia de Gestión Electoral, en el Cercado de Lima, bajo diversas medidas de seguridad.
El ensamblaje empezó con el material que utilizarán los peruanos en el extranjero y que se transportará este domingo a la Cancillería de la República para que luego se envíe por avión a diversos países para el sufragio de los connacionales.
Las diversas líneas de producción alistan todo el material necesario para la votación en cada una de las 3,083 mesas de votación que se instalarán a fin de que los 884,924 electores peruanos hábiles que radican en el extranjero ejerzan su derecho al voto.
Para las mesas con voto convencional, como es en el extranjero, el material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado se empaqueta en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, se informa este sábado.
En cada ánfora se encuentra los paquetes para la instalación de la mesa, el escrutinio y un tercero formado por diversos útiles.
https://www.facebook.com/ONPEoficial/posts/1015095351900836
El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y las cartillas de instrucción para los miembros de mesa. Según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Elecciones (N°26859) existe material electoral de reserva en todos los locales de votación.
Este domingo, el material electoral para el sufragio de los peruanos el extranjero se desplazará, bajo resguardo de la Policía Nacional del Perú, desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE hacia la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este material permitirá el sufragio de los peruanos en el extranjero, para quienes se deberán instalar 3,083 mesas de votación, distribuidas en 234 locales.
Foto Andina