La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la noche del sábado el desplazamiento del material electoral hacia los locales de votación de Lima Metropolitana y el Callao con miras a la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio.
Resguardos por la Policía Nacional, el material electoral se trasladó a bordo de 200 unidades de transporte que salieron de uno de los depósitos de la Gerencia de Gestión Electoral, en San Pedro, Lurín.
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, supervisó el acto y desmintió de forma categórica la posibilidad de un fraude electoral.
“La posibilidad de que exista un fraude es imposible, la elección será el fiel reflejo de la voluntad popular”, manifestó a RPP.
Estimó que el resultado total de las actas procesadas de la elección de segunda vuelta podría conocerse el 12 de junio, restando pendiente la resolución de actas observadas.
El material electoral está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas que corresponden a cada una de las mesas de sufragio, explicó el titular de la ONPE.
Para el ensamblaje del cargamento se cumplió con todos los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19 determinado por el organismo electoral.
En el despliegue también participó el comandante general de la PNP, César Cervantes, quien garantizó la seguridad durante el proceso electoral de este domingo.
Fotos Andina