El Perú necesita de un acuerdo político a fin de garantizar que se cumplan las metas propuestas por el gobierno en seguridad ciudadana y el Foro del Acuerdo Nacional constituye el espacio ideal en ese propósito, consideró el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.
Aseguró que el objetivo de reducir la tasa de victimización y de robos, además de elevar el número de efectivos policiales en las calles, propuestos por el Gobierno en dos años, “son metas razonables, aunque no fáciles de cumplir, porque partimos de una situación coyuntural difícil”.
“El país requiere un acuerdo político en materia de seguridad ciudadana, de lo contrario será muy difícil llevar adelante políticas que tengan un resultado exitoso en la lucha contra la criminalidad”, expresó Walter Albán.
Sostuvo que el Acuerdo Nacional representa la oportunidad de «oxigenar» el debate sobre los temas que demandan, necesariamente, consensos.
El director ejecutivo de Proética saludó, por ello, el establecimiento de metas tangibles y cuantificables sobre la materia por parte del Gobierno, “que se puedan medir en el tiempo y evaluadas”.
Mencionó que la conformación de grupos de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos adoptados por el Acuerdo Nacional resulta una garantía de pasar del discurso a las acciones concretas, tal y como lo reclama la población.
Foto internet- medios