Bastian Schweinsteiger le puso fin a su etapa con la Selección de Alemania este miércoles en un encuentro amistoso ante Finlandia en el Estadio Borussia Park.
El excapitán rompió en llanto durante la ceremonia de despedida, ante los aplausos y ovación del público.
El jugador del Manchester United deja el equipo nacional luego de 120 partidos y 42 goles, además de haber obtenido el título mundial en Brasil 2014. Su primera participación en un torneo importante fue en la Eurocopa Portugal 2004 y la última fue en la Eurocopa de este año en Francia.
No es el primero. Hace dos años, tras levantar la Copa del Mundo, el volante del Bayern Múnich, Philipp Lahm, también anunció su retiro del equipo de la selección, un reflejo del cambio generacional que vive Alemania.
A los 32 años, para Bastian Schweinsteiger es evidente que los mejores años han quedado atrás. Actualmente, el volante se encuentra fuera de los planes del técnico portugués José Mourinho y en la última semana entrenó con la reserva del Manchester.
El alemán aún tiene contrato con ‘Los Diablos Rojos’ por 2 temporadas más, pero el club estaría dispuesto a dejarlo en libertad.