El técnico Joachim Löw que está al mando de la Selección Alemana desde el 2006, decidió este martes 5 de marzo no contar más con Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, quienes fueron campeones en el mundial Brasil 2014 y actualmente son figuras del Bayern Munich.
El entrenador alemán luego de la eliminación en el Mundial del 2018, decidió renovar el equipo nacional ‘germano’, antes del partido contra Serbia el 20 de marzo de este año.
Löw anunció este martes que Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller, los mundialistas que lograron el título en Brasil 2014 no serán convocados para el partido contra los serbios por la fecha FIFA.
«El 2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarle personalmente a los jugadores mis planes y mis ideas», dijo Löw durante una visita a Múnich en la que se reunió con los jugadores y agradeció a Boateng, Hummels y Müller.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, apoyó la decisión de Löw alegando que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es «el momento adecuado» para emprender la renovación tras la eliminación mundialista y el descenso en la UEFA.
El primero de las 3 figuras del Bayern Múnich en pronunciarse sobre la decisión de Löw fue Jérôme Boateng. A través de su cuenta oficial de twitter posteó un comunicado para todos sus seguidores. “Estoy triste por la noticia porque para mí lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador. Siempre estuve orgulloso de vestir la camiseta de la selección y nunca olvidaré el 2014. Hubiera deseado otra despedida.»
La selección Alemana además del partido ante Serbia en los próximos días, tras las eliminatorias para la Eurocopa 2020, tiene pactado un amistoso en octubre de este año con la Selección Argentina en Dortmund.