Lionel Scaloni se encuentra en la antesala de emular a César Luis Menotti y Carlos Bilardo, campeones mundiales con la selección argentina. Los albicelestes enfrentarán a los franceses el domingo 18 por el título del Mundial de Catar 2022.
«No me puedo comparar con ellos», precisó el pasado martes Lionel Scaloni cuando clasificó a Argentina para la final del Mundial 2022, tras los pasos de César Luis Menotti y Carlos Bilardo, los únicos campeones del planeta con la Albiceleste, en 1978 y 1986, respectivamente, con la aspiración de emular a ambos en la final de este domingo en Catar 2022, 36 años después de la última vez que su selección alcanzó tal éxito.
«Son historia de la selección. Son gente que ha hecho grande esta camiseta. Me llena de orgullo poder dirigir una final y representar a la selección, pero no me puedo poner a la altura de gente que ha hecho historia en el mundo del fútbol. Ya con poder dirigir la final es un privilegio», valoró el actual seleccionador argentino, que asumió el cargo después de la decepción de Rusia 2018, eliminado en octavos de final, con Jorge Sampaoli como predecesor y con él entonces en el cuerpo técnico.
Con Scaloni son 56 partidos que ha ganado al mando de la selección, con 14 empates y cinco derrotas. Sólo ha perdido uno de sus 42 encuentros más recientes (el 1-2 de la primera jornada del Mundial ante Arabia Saudí), ha ganado nueve de los últimos once o dieciocho de los 23 más cercanos; ha conquistado una Copa América, en 2021, y la Finalísima contra Italia (3-0), en 2022, y está a las puertas de lograr algo al alcance sólo de dos técnicos de la Albiceleste.
Fuente: FIFA/Prensa/ Foto: Twitter