El actual entrenador del Flamengo, el colombiano Reinaldo Rueda, se hará cargo de la selección de Chile se supo este lunes en los corrillos del fútbol sureño. La oficialización será en enero próximo para que Rueda reemplace a Juan Antonio Pizzi.
Reinaldo Rueda tendrá como principal misión lograr olvidar el mal trago de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y planear todo para que Catar 2022 sea una realidad. Chile al estar fuera de la cita mundialista, no tiene actividad para la venidera temporada.
Según el diario AS de ese país, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) ya tendría listo el millón de dólares que cuesta la rescisión del contrato del DT colombiano con Flamengo, club con el que llegó a la final de la última edición de la Copa Sudamericana cayendo con Independiente de Avellaneda.
Y aunque la principal misión del vallecaucano es la cita de 2022, el primer objetivo sería la Copa América de Brasil en 2019, certamen en el que los australes deberán defender la corona.
Arturo Salah, presidente del ente rector del fútbol chileno, estuvo en Colombia hace unos días y dejó todo listo para que se la noticia sea oficial apenas llegue el 2018, siempre y cuando nada fuera de lo normal ocurra.
Dos Copas del Mundo (Honduras en 2010 y Ecuador en 2014), las cartas de presentación del hombre que reemplazará a Juan Antonio Pizzi y quien también puso una condición para aceptar el trato: tener el control de las selecciones menores.
En teoría, Rueda tendría el mismo equipo de trabajo que lo ha acompañado en los últimos años. Bernardo Redín, Pedro Zape y Carlos Eduardo Velasco.