Achraf Hakimi se convirtió en el verdugo de España tras ejecutar el penal decisivo que llevó a Marruecos a cuartos de final de Catar 2022. El lateral derecho del Paris Saint Germain selló su buena actuación ejecutando un disparo desde los 12 pasos ‘a lo Panenka’. Asimismo, el defensor ha sido noticia luego
Achraf Hakimi nació en Getafe, Madrid, el 4 de noviembre de 1998. El jugador se formó en las divisiones menores del Real Madrid para luego pasar a préstamo al Borussia Dormunt de Alemania.
Tras sus buenas actuaciones con Borussia Dormunt, ‘Haki’ fui fichado por el Inter de Milán para después pasar a las filas del PSG. En el ámbito de selecciones, Hakimi declinó la opción de jugar por España y eligió a Marruecos. Tiene doble nacionalidad debido a que sus padres son marroquíes.
🇲🇦 @AchrafHakimi y Marruecos, ilusionados como nunca 🔥#CopaMundialFIFA | #Qatar2022
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 7, 2022
En la previa del duelo entre europeos y africanos, Hakimi fue consultado por el diario Marca sobre las posibilidades que tuvo para vestir la camiseta española en sus inicios.
“Sí, jugué en juveniles de España. Hubo contactos, fui a la selección española también para probar, con De la Fuente. Estuve un par de días en Las Rozas y vi que no era mi sitio adecuado, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había mamado y vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí”, reveló la estrella de Marruecos.
Fuente. Prensa/Marruecos/Foto: Twitter