El resultado y desempeño de la selección mexicana frente a Jamaica por la Liga de Naciones Concacaf dejó una afición débil e insatisfecha y agravó la separación entre la hinchada con el equipo desde Catar 2022.
En el partido, las tribunas del Estadio Azteca señalaban a los jugadores, siendo los principales abucheos para Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez. Pero el descontento inició antes de que comenzara el encuentro. El famoso grito homofóbico de la hinchada mexicana casi deja el año pasado a los “aztecas” sin mundial.
Los resultados de los últimos partidos no generan confianza hacia el nuevo entrenador, el argentino Diego Cocca, que apenas lleva dos encuentros y ya es duramente criticado por los aficionados.
Copa América 2024: En Estados Unidos con equipos de la Conmebol y Concacaf
El Estadio Azteca, que antes solía tener una barra que levantaba el ánimo del equipo e intimidaba al rival, hoy se llena de abucheos para los propios seleccionados, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) prefiere llevar al equipo a Estados Unidos antes que al Coloso de Santa Úrsula.
Cuando el “tricolor” juega en el vecino del norte, los hinchas, mexicanos residentes en los Estados Unidos nostálgicos de su origen, abarrotan los estadios y animan a los futbolistas en vez de reclamarles como hacen los aficionados en su propio país.
La FMF es la única que puede jugar de local en dos países y, entre ambos, prefiere hacerlo en el del “extranjero”. México jugará en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, para la próxima fecha de la Nations League, y se espera que mexicanos abarroten el estadio sin abuchear a los jugadores.
Foto captura