Daniel Garnero fue presentado el jueves 21 de setiembre como entrenador de la selección paraguaya reemplazante del saliente Guillermo Barros Schelotto, quien fue separado por no cumplir con las expectativas al lograr en el primer partido empate 0-0 con Perú y derrota 1-0 con Venezuela.
El flamante DT argentino que al momento de ser llamado por la selección guaraní dirigía al Olimpia, dejó en claro que tratará de que Paraguay sea sólido en defensa y ataque. “Hay jugadores que actúan en la Liga Premier, pero a mí no me garantiza nada”, anotó.
“Eso de tirar centros e ir a cabecear es bueno, pero dista de mi estrategia. Busco otra cosa”, agregó Garnero en la conferencia de prensa en el centro de operaciones de la albirroja.
El nuevo seleccionador habló también sobre su debut ante Argentina el 12 de octubre en el Monumental de Buenos Aires. “Siempre es complicado jugar en cancha argentina, tendremos que proponer una estrategia que los impaciente para a partir de allí hacer daño”, dijo.
En otro aspecto de su intervención, afirmó que insistirá en que las canchas se mejoren en todo Paraguay para tener mejores futbolistas.
También puede ver:
Paraguay 0-0 Perú: Con diez todo el segundo tiempo la bicolor saca un punto de oro