La selección peruana anunció este martes que antes de enfrentar a Bolivia el 1 de setiembre por la fecha 7 de las Eliminatorias de Rusia 2018 se aclimatará diez días en el Cusco.
El gerente Antonio García Pye se encuentra en Cusco haciendo ajustes para el proceso de aclimatación que realizará en la Ciudad Imperial con la mira puesta en el choque ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.
García Pye anunció que la selección peruana que dirige Ricardo Gareca permanecerá 10 días en el Cusco.
El club Real Garcilaso ofreció sus cómodas instalaciones del complejo ubicado en el distrito de Oropesa. Fueron supervisadas por Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana.
El comando técnico de Perú realizaría una evaluación física estos días para saber qué jugadores se quedan en Lima y qué seleccionados viajarán al Cusco el 22 de agosto.
Perú reaparecerá en las Eliminatorias el 1 de setiembre ante Bolivia en La Paz y cinco días después enfrentará en Lima a Ecuador.
En el 2012 la selección de Sergio Markarián optó por aclimatarse 5 días en el Cusco para luego jugar ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Brasil 2014. El resultado final fue 1-1 con gol de Juan Carlos Mariño.
Sin embargo, en el partido siguiente se jugó en Asunción con los jugadores titulares que descansaron en Lima y se perdió 1-0 con la peor selección paraguaya de los últimos años.