Carlos Ascues señaló este sábado que su deseo es ser convocado por Ricardo Gareca para ser parte del grupo que enfrentará a Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018.
Carlos Ascues estuvo bajo las órdenes de Ricardo Gareca por un tiempo, sin embargo, la poca continuidad y el regular nivel mostrado en su equipo, trajo consigo la desconvocatoria del técnico de la selección peruana.
Su incorporación al FBC Melgar le ha permitido mostrarse y estar activo además de que su equipo está jugando la Copa Libertadores. Tras su paso por el Wolfsburgo de Alemania, el defensa se encuentra ahora en el once mistiano, equipo donde espera recuperar su buen y así llegar a la Videna.
En declaraciones a radio Ovación, Ascues confesó su deseo de jugar junto a Paolo Guerrero y compañía. «Lo que más quiero es jugar en Selección, por eso vine a Melgar, a agarrar continuidad», dijo.
Sabe que la participación internacional (Copa Libertadores) de su equipo le hará muy bien y por ello ya viene trabajando arduamente bajo el mando de Juan Reynoso.
“Hemos tenido unos días libres tenemos que recuperar el ritmo. Está un poco complicado por lo que está pasando el norte del país. Físicamente hemos estado trabajando de la mejor manera pensando en Unión Comercio», explicó refiriéndose así al Torneo de Verano que se reanuda el próximo 15 de abril.
Carlos Ascues conformó el equipo de Ricardo Gareca en la Copa América Chile 2015, siendo una de las piezas claves. Su buen desempeño le permitió emigrar al fútbol alemán.