Edison Flores, el volante de la selección peruana, será operado para reparar las fracturas faciales que sufrió durante el partido entre su equipo DC United ante New England Revolution por la fecha 4 de la MSL.
Flores será operado el lunes 31 de agosto y según estimado del doctor Stephen B. Baker que será encargado de la operación, el jugador peruano permanecerá inactivo entre 4 y 6 semanas.
We wish you a speedy recovery | Esperamos que te recuperes pronto @edisonflores135
📰 | https://t.co/MtvOKjqxkX pic.twitter.com/mhzF4ubX6Q— D.C. United (@dcunited) August 28, 2020
Este contratiempo impedirá al integrante de la selección peruana no estar presente en los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
Con esta intervención, Edison Flores quedaría prácticamente descartado para la fase inicial del clasificatorio sudamericano, ya que su tiempo de recuperación coincidiría con la apertura del certamen continental (4 a 6 semanas).
“Se espera que Edison Flores esté fuera de juego durante 4-6 semanas mientras se rehabilita de la lesión y completa el protocolo de conmoción cerebral. Será colocado en la lista de lesionados de la institución”, señala el comunicado del DC United, club que defiende el popular ’orejas’
El integrante de la selección peruana salió mal parado en una lucha aérea por el balón durante el partido del pasado martes entre DC United y New England Revolution.
Según las imágenes, Flores se lastimó la zona del pómulo tras un choque con el defensor neerlandés Alexander Büttner. El impacto fue tan severo que los médicos del equipo entraron para socorrerlo de inmediato.