Un estadio en la región Junín, en el centro de Perú, será inaugurado el sábado próximo con el nombre del capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, uno de los artífices de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018, según informaron este viernes los medios locales.
El estadio para la práctica de fútbol está ubicado en el polideportivo La Esperanza, de la municipalidad distrital de El Tambo, y será inaugurado por su alcalde Aldrin Zárate con la participación de reconocidos exjugadores mundialistas de Perú.
Paolo Guerrero agradeció el cariño de los pobladores de Junín por ponerle su nombre al estadio y prometió «en alguna oportunidad estar con ustedes», a través de un vídeo compartido en la cuenta de Facebook de la municipalidad de El Tambo.
El goleador de la selección peruana ha reanudado sus entrenamientos con el Flamengo de Brasil, tras una sanción impuesta por la FIFA, después de dar «positivo» por una sustancia prohibida en un control en un partido de eliminatorias ante Argentina en octubre pasado.
La sanción contra Paolo Guerrero fue reducida a seis meses y vence el próximo 3 de mayo, lo que le permitiría disputar el Mundial Rusia 2018, pero el delantero solicitó que sea anulada en su totalidad y está a la espera de una audiencia y la respectiva resolución.
EFE/Foto Municipalidad Distrital de El Tambo