La selección peruana de fútbol femenino absoluta concluyó su periplo por tierras ecuatorianas al disputar dos partidos amistosos con la escuadra nacional de ese país registrando una derrota (1-0) y un empate (0-0) que le permitieron a la Blanquirroja tener actividad después de permanecer dos años paralizada por la pandemia del covid-19.
Estos encuentros forman parte de la preparación de la selección peruana con miras a la próxima Copa América, a realizarse en julio del 2022.
Ambos preparatorios se realizaron en el estadio Banco Guayaquil en la ciudad de Quito. El primer encuentro, Perú perdió por la mínima diferencia (1-0) y el segundo empató sin goles.
¡De vuelta! 🙋🏻♀️
Nuestra @SeleccionPeru Femenina 🇵🇪 regresará esta noche a Lima tras disputar dos encuentros amistosos ante #LaTriFemenina 🇪🇨.
Más información ▶️ https://t.co/6qhKCTzlVB#UnidosSomosMásFuertes #ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/PfawGXGEbc
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 22, 2021
Estos resultados tienen un balance positivo para nuestra selección, tomando en cuenta que, después de dos años (pandemia del covid-19) tienen una competencia, la totalidad de sus convocadas son del torneo local, y sobre todo la aclimatación en la altura; aspectos importantes que el equipo supo sacar adelante.
Con mucho optimismo y compromiso, la selección cerró su sétimo microciclo preparatorio.
Los trabajos se retomarán a partir de octubre próximo con el microciclo 8 y en el mes de noviembre la escuadra nacional volverá a competir internacionalmente. En esta ocasión afrontará a su similar de Paraguay.
La delegación peruana arriba a Lima hoy al promediar las 21:00 horas.
Fuente: Andina