Polos, gorros, mochilas y muñecos de cerámica de los jugadores de la selección peruana, elaborados por internos de penales del país, se ofrecen, entre otros productos, en la feria Mundialista Rusia 2018, abierta hasta el sábado 26 de mayo, de 08.00 a 20.00 horas, en la Plaza de la Democracia, en el centro de Lima.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la actividad busca estimular los trabajos artesanales que realizan los internos del país, mediante el programa Cárceles Productivas, en apoyo a la selección peruana con estos souvenirs.
Desde los penales de Arequipa se ofrecen gorros deportivos y mochilas con diseños blanquirojos, mientras los reclusos de los penales de Cusco venden gorros rusos, chalinas y prendas con detalles de la selección peruana, a precios que van entre los 10 y los 25 soles.
La inauguración de la feria, que se realizó en la mañana de este jueves contó con la presencia de Julio César Uribe, el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, el presidente del INPE, Carlos Vásquez, además de altos funcionarios penitenciarios.
Foto Andina