La selección peruana realizó este sábado la tercera práctica de preparación con miras al partido del jueves 10 de noviembre ante Paraguay. La novedad es que Joel Sánchez fue utilizado en mitad de cancha y todo supone que estará ante los guaraníes en Asunción.
Ricardo Gareca tiene en mente poblar el mediocampo con jugadores que recuperen el balón y sepan administrar para hacer buena entrega, requisitos que cumple el jugador de la Universidad San Martín.
El ‘Tigre’, al parecer, cambiaría su esquema en la mitad de la cancha con tres jugadores netos de recuperación. Joel Sánchez, Anderson Santamaría y Sergio Peña integraron una línea de tres en la selección peruana, donde predomina la labor recuperar, aunque con toque de calidad.
Con este cambio, ellos tenían la consigna, básicamente, de tener el mayor tiempo posible el balón y transitarlo con propiedad. Además, lo que busca el cuerpo técnico de la selección peruana es que el esférico transite de la defensa al ataque con prolijidad y peligro en el arco contrario.
Se especula que Joel Sánchez acompañe a Renato Tapia, fijo en el once titular, y a Yoshimar Yotún, quien regresará luego de su suspensión por acumulación de amarillas.
Otro de los puntos que Ricardo Gareca enfatizó en el entrenamiento matutino fue en cuanto a la presión de sus tres volantes de marca.
“Tenemos que presionar, si uno se escapa de Joel Sánchez, tú (Peña) tienes que estar cerca para interceptar”, fue una de las órdenes del técnico cuando realizó un trabajo reducido de ataque y defensa.
Ricardo Gareca pone presión a sus dirigidos porque sabe que ante Paraguay y Brasil son, ahora sí, las últimas chances de intentar, siquiera, llegar al repechaje ante Oceanía para el Mundial Rusia 2018.
NUNCA LO PUSO….AHORA LLAMA A SANDOVAL DEL CRISTAL QUE NI JUEGA , Y PREFIERE ANTES DE PONER A JOEL…AHI HAY INTERESES….