Durante su visita a los chicos que entrenaron con la Nike Academy Lima 2017, Yoshimar Yotún reveló el ánimo y optimismo al interior de la selección nacional que se alista para los partidos por el repechaje contra la selección de Nueva Zelanda.
“El grupo está bastante unido, muy bien, concentrado en los partidos por el repechaje. Yo estoy entrenando en la Videna con los jugadores del medio local y con las ganas de coronar el objetivo que es llegar a Rusia 2018.
La lesión de Paolo Guerrero si nos preocupa pero estamos seguros que por las ganas de jugar que tiene, se va a recuperar. En caso de que no se recupere a tiempo, hay jugadores con la capacidad de cumplir lo que el profesor Ricardo Gareca buscará en estos partidos”, señaló.
Con relación a la etiqueta de “favorito” que pretenden endilgar a la selección peruana, Yotún fue bastante claro al advertir que no se sienten favoritos y que no se puede mirar por encima del hombro a Nueva Zelanda.
“Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, para lo cual nos estamos preparando con responsabilidad. No nos sentimos favoritos y los resultados en las eliminatorias así lo han demostrado con triunfos sorpresivos por parte nuestra. Tenemos la ilusión y el compromiso de hacer bien las cosas y darle una alegría inmensa al país”, precisó.
Con la grata visita del seleccionado nacional, Nike dio por finalizado la temporada del programa Nike Academy Lima 2017, un segmento dirigido a futbolistas aficionados de entre 15 a 20 años, quienes entrenaron de manera gratuita desde hace tres meses.
“Es una buena iniciativa de Nike de darle la oportunidad a los chicos de poder entrenar como si estuvieran en un club profesional, feliz de verlos compartiendo una misma ilusión y pasión. Una experiencia valiosa e importante para todos los muchachos”, expresó el mediocampista del Orlando City que milita en la Major League Soccer de EE UU.
Más que un consejo Yoshimar Yotún expresó a los chicos que el fútbol es una profesión linda, muy sacrificada que tiene sus grandes beneficios pero que requiere mucha dedicación y esfuerzo.
El programa Nike Academy 2017 busca elevar el nivel de los jóvenes futbolistas amateurs nacionales, a través de entrenamientos semanales totalmente gratuitos, los cuales estuvieron dirigidos por un staff técnico profesional, encabezado por el DT Fabricio Sierra, el mismo que se reanudará en enero del próximo año.
El objetivo central de este programa era brindar al jugador un ambiente inmejorable para perfeccionar su desempeño, además busca crear un acceso al deporte a más peruanos.
Los entrenamientos se llevaron a cabo en la cancha principal del complejo Polideportivo de San Borja, ubicado en las Torres de Limatambo.