Yoshimar Yotún fue uno de los mejores jugadores que ha influido en los triunfos más importantes de la selección en las Eliminatorias Rusia 2018. El exjugador de Sporting Cristal ha demostrado que es mucho más productivo como volante que como defensor izquierdo.
Tras el gran partido ante Uruguay de inmediato muchos equipos a nivel mundial empezaron a preguntar más por él e incluso en que liga estaba jugando. Algunos directivos se sorprendieron que en el Malmo de Suecia juegue de lateral izquierdo.
El pase de Yotún se elevó a 700 mil euros si algún club lo quiere fichar. Sus 26 años hace que cuando se reabran el libro de pases los equipos quieran llevarlo ya que sus buenas actuaciones lo hacen valorizarse mucho más.
En el encuentro ante Uruguay fue la figura del partido, desde los primeros minutos del partido. El jugador nacido en el Callao aprovechó ser un jugador dotado con la zurda para hacer un lanzamiento cruzado de por lo menos 30 metros para que Paolo Guerrero supere a Diego Godín y anote el empate transitorio.