El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, sufrió el pasado miércoles una descompensación cuyo origen podría estar en la carga de trabajo que por ahora tiene en la Videna de San Luis.
Su función al frente de la selección peruana demanda mucho esfuerzo mental para que todo lo planteado salga a la perfección. A raíz de esto, en los últimos días sufrió una descompensación que lo llevó a ser derivado a una clínica local para ser atendido.
El pasado miércoles en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Ciego padeció una descompensación en horas de la tarde. En el acto, el exfutbolista fue trasladado a un centro médico para ser tratado.
Según el Diario Líbero, que pudo acceder a los informes médicos, el director deportivo estuvo en la clínica hasta el jueves 31 de octubre. Ese día recién fue dado de alta antes del anochecer. Asimismo, se supo que Oblitas guardará reposo absoluto en todo el fin de semana largo y el lunes se reintegrará a sus labores en la FPF.
A pesar del susto, Juan Carlos Oblitas estará junto a la selección peruana para los amistosos internacionales en el mes de noviembre. Según fuentes cercanas a los médicos que tratan al Ciego, él no tiene ningún impedimento para viajar a Miami, ciudad que albergará el duelo contra Colombia el próximo 14 de este mes. Cinco días después, el equipo de todos recibirá a Chile en el estadio Nacional en una edición más del Clásico del Pacífico.
Parte de la gestión de Oblitas también fue convencer a Ricardo Gareca para que renovara por tres años más con la Bicolor después del Mundial Rusia 2018.