Luis Advíncula fue desconvocado de la selección peruana de fútbol por lesión por lo que se perdió la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 donde Perú igualó 2-2 con Venezuela y derrotó 2-1 a Uruguay.
Luis Advíncula se ha recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, aunque reconoció que le falta mejorar un poco en el aspecto físico, está dispuesto a recuperar el puesto en la bicolor.
«Gracias a Dios ya estoy mejorando, estoy ya en la etapa final. Ya depende del entrenador cuando él decida ponerme, yo ya me siento bien pero igual me falta trabajar en lo físico», dijo Advíncula a Radio Ovación.
El lateral de Tigres de México aseguró que quiere volver a ganarse un puesto en la Selección Peruana: «Yo quiero ir paso a paso, tratar de ganarme otra vez un puesto, tengo que esperar. Sería hermoso volver a la selección ante Bolivia», apuntó.
«Estas cuatro fechas van a ser a muerte, cada jugador va a querer estar. El partido con Bolivia va a ser uno de los partidos más difíciles que Perú va a tener. Ellos van a venir a tirarse atrás y los que necesitamos los puntos somos nosotros», continuó diciendo el jugador de Tigres.
Por último, se refirió a la posibilidad de que Raúl Ruidíaz reemplace a Paolo Guerrero ante Bolivia: «Todos sabemos que Ruidíaz es goleador, acá lo tienen muy bien visto por todos los goles que ha hecho. Ya se ganó un nombre en México y eso no es fácil en tan poco tiempo. Lo que no tiene en estatura lo tiene en maña, en viveza».