Tras ser presentado hoy como técnico de la selección peruana Óscar Ibáñez se mostró convencido de clasificar al cuadro nacional al Mundial 2026 y aseguró que tiene una ventaja pues conoce a los jugadores porque cuenta con dos ‘maestrías’ con Sergio Markarián y Ricardo Gareca, con quienes trabajó.
Ibáñez Holzmann dijo que su nombramiento como seleccionador nacional es un gran reto en su carrera y agregó que aceptó el cargo está convencido de que Perú aún puede clasificar al Mundial 2026.
«Tengo esta hermosa oportunidad de defender una vez más a la selección peruana ahora otro lugar. Me siento muy entusiasmado creemos que podemos clasificar, estamos convencidos. Creemos en los jugadores, en los hinchas que fueron el jugador número 12. Somos hombres de retos», expresó el flamante estratega de la selección peruana.
Óscar Ibáñez mencionó a la prensa que cuenta con una ventaja importante que es tener un conocimiento pleno de los jugadores.
Eliminatorias 2026: Óscar Ibáñez es el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol
“Estoy convencido de que se puede clasificar, que no es una sensación extraña, que tengo una ventaja importante este tipo de situación porque que fui jugador de selección y conozco a los jugadores. Cuento con dos maestrías en cuerpos técnicos distintos la de Markarian y la de Gareca. Estoy convencido de los jugadores que ya sabe de esta clase de situaciones y reaccionaron en dos oportunidades, en dos procesos anteriores y que lo pueden hacer nuevamente», resaltó.
Con Óscar Ibáñez fueron presentados también Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio, quienes integran su comando técnico.
En dos anteriores ocasiones Óscar Ibáñez fue parte del comando técnico de la selección peruana como preparador de arqueros. Trabajó primero con Sergio Markarián del 2010 al 2014, y después con Ricardo Gareca del 2019 al 2022.
Foto FPF