Alianza Lima ganó 2-0 a UTC por la fecha 9 de la Liguilla B pero dejó un malestar en el comando técnico blanquiazul con la lesión de Oscar Vílchez. También lo lamenta Ricardo Gareca quien tiene en sus planes al aliancista para la próxima convocatoria de la selección peruana. Óscar Vílchez no llegó a completar todo el partido ante UTC en territorio cajamarquino, el mediocampista blanquiazul salió lesionado y de inmediato encendió la alarma en la Selección peruana porque Ricardo Gareca lo venía considerando en la lista de convocados que militan en el medio local.
Óscar Vílchez volvió a la canchas hace pocos días, se mostró recuperado de su lesión por eso fue considerado como titular nuevamente en el mediocampo de Alianza Lima, pero salió sentido del encuentro con UTC debido a un dolor en la pierna derecha producto del trajín.
El volante de Alianza Lima rechazó el balón y sintió, al parecer, un tirón que no le permitió continuar el partido por las liguillas. Esto no preocupó sólo a los hinchas de Alianza Lima sino también al cuerpo técnico de la Selección peruana debido al interés que existe por parte de Ricardo Gareca para incluirlo en la próxima fecha doble para las Eliminatorias Rusia 2018 donde tendremos como rivales a Paraguay y Brasil.