Pedro Gallese y su redonda actuación en el estadio Ciudad del Este evitó que el inicio en el camino rumbo al Mundial del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, arrojara un saldo negativo. A su lado Renato Tapia fue lo mejor de este flojo comienzo premundialista.
En cifras Perú quedó en deuda con su juego alborotado, incoloro y escaso para una propuesta que haga soñar para que en el futuro las cosas fueran de otro talante.
En el estadio Antonio Aranda Encina los hinchas locales se quedaron sin disfrutar del mejor Perú, aquel equipo tan armonioso y regalón para endulzar a los amantes del buen fútbol. Ese Perú estuvo ausente.
Los hinchas peruanos deben estar muy descontentos. El empate fue muy poco para calmar las ansias de ver a Perú como lo hizo cuando se clasificó al Mundial de Rusia 2018 y la buena cosecha de triunfos fértiles para llegar hasta el repechaje.
🧤 𝗦𝗶 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀𝗲, 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼#UnSentimientoQueNosUne#HoyJuegaPerú pic.twitter.com/j2XsW6JygW
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 8, 2023
Aparte de la actuación de Pedro Gallese en el arco, lo de Renato Tapia rayó en la entrega suicida para sacar pelotas del área. El jugador del Celta se puso la mochila a la espalda para una sacrificada labor.
Si Gallese y Tapia obtuvieron alto puntaje la actuación de Luis Advíncula no puede decirse lo mismo al ser superado por Ramón Sosa, jugador de Talleres de Córdoba. Sosa lo conoce cómo juega Boca Juniors y de ahí sacó las mejores decisiones para desesperarlo y obligarlo a faltas reiteradas.
Juan Reynoso salvó la avalancha de críticas si el equipo perdía y ahora tendrá la ocasión de reivindicarse ante Brasil completándose el primer combo eliminatorio para el Mundial del 2026.
También puede ver
Pedro Gallese define su futuro: Defenderá arco aliancista en el Torneo Clausura