El Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) admitió este lunes la participación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como parte interesada para que se le restituya a Bolivia los puntos cedidos a Perú (victoria 2-0) y Chile (empate 0-0).
La Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en el cual señaló que «la AFA junto a otras cuatro Federaciones Sudamericanas tendrán derecho a participar en la defensa de los procesos iniciados por Bolivia ante el TAS». Una acción que podría perjudicar a la selección peruana, que lucha por el quinto cupo del próximo Mundial.
«En el marco de los procesos iniciados ante el TAS por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en relación a la quita de puntos por mala inclusión del jugador Nelson Cabrera, el Tribunal resolvió en el día de la fecha (15/05/17) que la Asociación del Fútbol Argentino, como así también la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol, tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como “partes interesadas”, pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará», aparece en el comunicado.
Además, se conoció que la audiencia en el TAS se realizará el próximo 5 de julio, mientras que «la resolución se tomará y notificará a las partes con anterioridad al 31 de agosto de 2017, fecha en la cual se estará disputando una nueva jornada de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018″.
De concretarse la resta de puntos a la selección peruana, perdería toda opción a pelear por el cupo de repechaje de cara al Mundial Rusia 2018.