Ricardo Gareca estuvo en Rusia con el encargo de sacar el máximo compromiso de Jefferson Farfán y Cristian Cueva con la selección peruana para los venideros compromisos.
La agenda de diálogo fue distinta. Diversas son las inquietudes de la ‘Foquita’ y de ‘Aladino’. Al primero se le aprecia por su entrega en momentos duros como la ausencia de Paolo Guerrero.
Ricardo Gareca y Sergio Santín, Director Técnico y Asistente Técnico de la #SeleccionMayor se reunieron con Jefferson Farfán y Christian Cueva en Rusia. pic.twitter.com/ljJX2hTv0R
— La Bicolor (@SeleccionPeru) December 1, 2018
El ‘Tigre’ confió a Farfán el titularato en la delantera ante la ausencia de Paolo Guerrero y el descontento que siente por escaso rendimiento de Raúl Ruidíaz en los últimos amistosos ante Ecuador y Costa Rica.
Con Aladino le pidió que se esfuerce más, se ponga en forma ante el sobrepeso que exhibe y saber pedir perdón ante la indisciplina observada en la gira por Estados Unidos.
Gareca le dijo a Cueva que es importante para generar fútbol en el equipo pero no le perdonará un nuevo desliz disciplinario pese a que se le considera su ‘padre futbolístico’.
Sin duda, el mayor interés del público es saber, en detalle, qué se habló con Cueva. Excluido de los duelos ante Ecuador y Costa Rica, del volante de Krasnodar se dice que estuvo fuera por indisciplina. Gareca lo desmintió y ayer le dijo a ‘Cuevita’ que sigue siendo parte importante en el armado bicolor.
El “Tigre” sabe que con su aporte, la selección gana en fútbol y presencia por lo que le dio un plan de trabajo para que alcance su máximo nivel.•