Hoy 2 de marzo Ricardo Gareca fue oficializado para tomar las riendas de la selección peruana en correrías de desagrado y apoyo de muy pocos, entre ellos, Juan Carlos Oblitas quien se la jugó por el ‘Tigre’.
Se cumple 7 años de aquel histórico momento en que el fútbol peruano de la mano de Ricardo Gareca alcanzara la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Luego de 92 partidos, el ‘Tigre’ Gareca se ha convertido en el hombre que marcó la historia del fútbol peruano: es el DT con más partidos dirigidos en la Selección Peruana y estamos a dos partidos de un nuevo chapuzón mundialista en Catar 2022.
https://twitter.com/Landivar_renato/status/1499110616308588547
Juan Carlos Oblitas apostó por el argentino y su lección dio en el clavo ante un seguimiento que hizo previo minucioso estudio desde que estuvo el Tigre en la dirección técnica de Vélez Sarsfield. Destacó su capacidad para recomponerse cuando le quitaban a sus figuras en cada temporada.
Con 7 años al frente de la Selección Peruana cumple el proceso más largo que Conmebol destaca superando a Tité de Brasil que tiene 6 años con Brasil. Por lo pronto, al ‘Tigre’ podrá disfrutarlo hasta el final de Eliminatorias a Catar 2022, en caso se llegue a una clasificación se extiende automáticamente el contrato hasta el término del mundial.
En el palmarés de Ricardo Gareca aparece su participación dirigiendo distintos tipos de competencias como: Copa América, Eliminatorias, Copa del Mundo y amistosos importantes contra Alemania o Países Bajos. Además, los resultados históricos que ha conseguido como ganar en Quito, Asunción y Barranquilla.
Fuente: FPF/Foto: Twitter