Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, habló en conferencia de prensa luego de la dura derrota que sufrió Perú ante Brasil por 3-0 por la fecha 4 de las Eliminatorias Rusia 2018.
“El camino es muy largo para pensar en dejar un cargo. Estoy acostumbrado a cumplir contratos. Soy un profesional”, aseguró Ricardo Gareca.
Además, afirmó que entiende las críticas por el mal inicio que ha tenido la selección nacional, que marcha penúltima en la tabla con apenas tres puntos gracias al triunfo ante Paraguay.
“Entiendo la desazón que puede generar alguna derrota. Esto se invierte con trabajo, con victorias. Deseo que la gente no pierda la fe”, detalló Ricardo Gareca.
De otro lado, adelantó que evaluará las opciones de la selección nacional previa al partido contra Venezuela para que “las posibilidades sean mejores”
En otro momento, Ricardo Gareca confirmó que le gustaría reunirse con Alexei Ríos y Jean Pierre Rhyner , quienes militan en el extranjero, y todavía no han tenido la posibilidad de ser convocados.
“Me gustaría conocerlos. Todo jugador peruano debe estar atento porque no le cierro las puertas a nadie”, puntualizó.
«Tengo que planificar todo lo que será hasta marzo, existe esa posibilidad».
Por otro lado, sobre la titularidad de Diego Penny en vez de Pedro Gallese, explicó que este último “está en etapa de crecimiento y puede volver en cualquier momento”.
Carrillo y Hurtado
“André Carrillo tiene que solucionar su problema de continuidad. Una cosa es dejar de jugar tres meses y otra un año. La continuidad es determinante para mí”, enfatizó Gareca.
Además, con respecto a Paolo Hurtado, explicó que lo considera como “uno de los mejores jugadores peruanos y estaba en condiciones de jugar ante Brasil”.