MADRID.- El internacional peruano Renato Tapia tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego en el minuto 65 del partido que este viernes enfrentó a su equipo, el Celta de Vigo, con el Elche en el campo de éste, el Martínez Valero.
El centrocampista celeste sintió un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha y rápidamente levantó la mano para solicitar el cambio. Tapia se tiró al suelo, habló con el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, y salió después por su propio pie del campo. Fue sustituido por Fran Escribá.
Tapia era hasta la fecha el segundo futbolista más utilizado por el técnico Óscar García Junyent en este inicio de curso con 666 minutos, únicamente superado por el delantero Iago Aspas, que no se ha perdido ningún minuto.
A la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas que le realizarán a su llegada a Vigo, Tapia se perderá, casi con seguridad, el doble compromiso que Perú afrontará contra Chile, el 14 de noviembre, y Argentina, cuatro días después, de la fase de clasificación para el Mundial de Catar.
EFE