La selección uruguaya informó que detectaron siete casos nuevos positivos de coronavirus en su delegación, los cuales se suman a los cuatro antes registrados, los cuales incluían a Luis Suárez.
Los jugadores Alexis Rolín y Diego Rossi, además de cinco funcionarios entre los que se cuenta el médico de la selección, Alberto Pan, dieron positivo a los hisopados realizados para detectar COVID-19 tras el duelo ante Brasil.
“Todos los mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes del caso”, informó la asociación uruguaya de fútbol.
Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa Matías Faral fueron los primeros en ser detectados el último lunes en las pruebas serológicas, lo cual causó que el ‘Pistolero’ se pierda el partido ante Brasil. Estos casos se suman a los nuevos siete contagiados que se han registrado.
Todos se confirmaron luego de conocerse, la noche del sábado, el positivo del lateral Matías Viña, quien se desempeña en Palmeiras de Brasil, donde hay un brote de 17 casos de coronavirus.
📄 Comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol – 15/11/2020 pic.twitter.com/UVKH7NNInG
— AUF (@AUFOficial) November 15, 2020
El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, se refirió la noche del martes a los contagios en su conjunto hasta entonces y los calificó de previsibles. «Era de prever que esto aconteciese. Hace tiempo digo que esto se está agravando, no sé qué va a pasar con las eliminatorias y todas las competiciones”, compartió.
Prensa de Uruguay: Twitter
Foto: Internet/medios