Preocupados por la correcta ejecución del gasto público en los programas sociales, legisladores de Cambio Democrático-Juntos por el Perú iniciaron serie de actividades en la Semana de Representación.
La congresista Sigrid Bazán Narro recordó que una semana atrás, ante la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, la Red de Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho denunció una serie de irregularidades en la entrega de alimentos.
En atención a esta problemática, se constituyó esta mañana en la Municipalidad del mencionado distrito y, ante su alcalde, Álex Gonzales Castillo y funcionarios se constató que “hay Ollas Comunes activas que no están recibiendo víveres” y se dio cuenta de que “hay «Ollas fantasma», que no cocinan pero reciben alimentos”.
Además, se coincidió en la “necesidad de contar con más puntos para la entrega de víveres”, y la “existencia de una olla común, que se convirtió en comedor, pero que continúa recibiendo apoyo asignado a las ollas”.
“Vamos a gestionar la conformación una mesa de trabajo, para esta semana, que convoque a todos los actores a fin de cambiar esta situación”, expresó la representante por Lima; quien, además, se dio un tiempo para reunirse con miembros del Colegio de Enfermeros del Perú y del Sindicato Nacional del Seguro Social CAS a 728.
Keiko Fujimori: PJ rechaza recursos para anular acusación de lavado de activos