El titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que 1.4 millones de peruanos se movilizarían con motivo del feriado largo de Semana Santa (18 al 21 de abril), lo cual generará un impacto económico de 182 millones de dólares.
Mencionó que esto representaría un avance del 7% en relación con el impacto económico generado en el feriado del año anterior.
Estas cifras son producto del estudio de “Intención de viajes durante la Semana Santa 2019”, trabajado por el Mincetur, mediante la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía. Para ello, se realizaron 1,024 encuestas realizadas a nivel nacional en las principales ciudades del país a hombres y mujeres de 18 años a más, correspondientes a todos los niveles socioeconómicos (margen de error de +/- 3.1%).
El ministro Vásquez mencionó que, en cuanto a las regiones emisoras de turistas, Lima generaría el 57% del flujo de viajes a nivel nacional, siendo los lugares preferidos para visitar: la misma región de Lima (17%), Junín (15%), Ica (13%), Ayacucho (12%) y Lambayeque (12%).
En el distrito de Quinua, en Ayacucho, las historias y vivencias se moldean en arcilla. Esta es la obra de Gedión Fernández. ✨
🌐 https://t.co/5pDw5HAYDY vía @YouTube#Amautas #MinceturTV
— MINCETUR 🇵🇪 (@MINCETUR) April 5, 2019
En el caso de las visitas a Lima resaltan: Lunahuaná, las playas de Cañete, Huacho (Playas y las Lomas de Lachay), Cerro Azul y Barranca, principalmente. Sobre los viajes a Junín, visitarán Huancayo, el Valle de Chanchamayo y Tarma.
Por otro lado, quien viven del interior del país (que representan el 43% del total), visitarían mayormente: Arequipa (21%), Lima (16%), Junín (12%), Piura (10%), La Libertad (9%) y Lambayeque (6%), entre los principales.
Foto Andina