La Municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito implementan un plan conjunto de seguridad que contempla el cambio de sentido de la Panamericana Sur este domingo, pues se prevé un movimiento de 190,000 vehículos hacia el sur de la capital todo el fin de semana largo con motivo de Semana Santa.
Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Lima, informó que el miércoles se registró la salida de unas 40,000 unidades y para este viernes se espera que unos 60,000 se dirijan hacia el sur, y el resto hasta el domingo.
El funcionario municipal detalló que el plan de seguridad contempla auxilio mecánico y resguardo de la Policía de Tránsito, a cargo del general Javier Ávalos.
Humberto Guzmán instó a los conductores a respetar las normas de tránsito y no consumir alcohol a fin de no poner en riesgo su vida y las de sus acompañantes.
#SemanaSanta: Exceso de alcohol y grasas puede ocasionar úlceras https://t.co/qy8ZVF72Jc @mun_salud pic.twitter.com/5SKyVQ7Imm
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 24, 2016
Para facilitar el retorno de los viajeros hacia la ciudad el domingo, la Municipalidad de Lima ha dispuesto el cambio de sentido de la Panamericana Sur.
Todos los carriles de esa vía se usarán para el regreso a la capital (de sur a norte), desde las 15.00 horas entre el balneario de Santa María y el puente Atocongo.