Largas filas de autos, camiones y vehículos de transporte público se observa esta mañana en la Carretera Central, a la altura del puente Huachipa, que fue cerrado por precaución hace una tres semanas debido a que su estructura presenta daños como rajaduras y hundimiento.
La clausura temporal del puente, que permite el intercambio vial entre la avenida Ramiro Prialé y la Carretera Central, ha generado preocupación entre vecinos de la zona este de Lima y también de los pasajeros, quienes en muchos casos han optado por caminar ante la lentitud de los vehículos.
Ha pasado ya casi un mes de la caída de lluvias y huaicos en distritos como Chosica y Chaclacayo y el puente Huachipa continúa cerrado. Algunas unidades, con el pretexto de la necesidad del viaje y aprovechando la ausencia de policías, circulan en sentido contrario generando más desorden en esta zona de Ate.
EN VIVO | Huachipa: cierre de bypass genera congestión vehicular. Estructura se vio seriamente afectada tras huaicos y lluvias. ►https://t.co/EwD4UUqR6O pic.twitter.com/PoUOoplG74
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) April 5, 2023
Pese a que se cuenta con la presencia de personal de Serenazgo e inspectores de transporte del municipio de Ate, cruzar ese tramo puede demorar hasta dos horas, según se quejaron distintos conductores.
Ante esto, la Municipalidad de Ate presentó un plan de desvíos vehiculares. Según informó el gerente de Seguridad Ciudadana, general Javier Ávalos, si se va por Prialé se debe continuar hacia Ñaña y si se va por la Carretera Central hay varios cortes pero se puede tomar el jirón Mariátegui.
Indicó que quienes vengan por la avenida Las Torres deben doblar a la derecha hacia la auxiliar de la Carretera Central (avenida Pedro Ruiz Gallo), avanzar unas diez cuadras y luego regresar a la vía Central.