Miles de fieles católicos participan de la procesión de la imagen del Señor de los Milagros que inició este Viernes Santo su marcha procesional rumbo a la Catedral de Lima, como parte de las actividades religiosas por Semana Santa.
A las 06.30 horas, la imagen del Cristo de Pachacamilla dejó el templo de Las Nazarenas y, tras tomar la avenida Tacna, dobló hacia el jirón Huancavelica rumbo a la Plaza Mayor de Lima.
El mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orrillo, mencionó que el Cristo Moreno llegará a la Catedral de Lima a las 10.30 horas y se ubicará en el altar mayor, desde donde acompañará la ceremonia del «sermón de las tres horas» programada para el mediodía de este Vienes Santo.
Luego, el Señor de los Milagros participará en la ceremonia de la Pasión de Cristo, fijada para las 15.30 horas, y después iniciará su recorrido de retorno al templo de las Nazarenas, a las 17.00 horas del mismo viernes.
“A esa hora se inicia el recorrido de vuelta. Nuevamente el mismo recorrido: bordeamos el Palacio Arzobispal, seguimos por los jirones Lampa y Huancavelica, para ingresar a Tacna y llegar a las Nazarenas a las 9 de la noche”, precisó.
Orrillo dijo que se ha coordinado con el Ministerio de Salud, EsSalud, la Policía y los Bomberos, para estar alertas ante cualquier contingencia que afecte la salud o integridad de los asistentes.
Foto internet/medios